VALORACIÓN DE LA ASIGANTURA

La asignatura de Métodos de Observación Sistemática Aplicados a la Educación Infantil, a primera vista, da la sensación de una asignatura densa, principalmente teórica y de gran dificultad para comprender.

Sin embargo, una vez adentrados en ella, descubrimos un sin fin de conocimientos, todos ellos centrados, pricipalmente, en la investigación, el método científico y la observación. Todos estos contenidos se adquieren con mayor facilidad gracias a la presentación de ejemplos prácticos, por parte de la profesora, y la realización de distintas actividades que nos permiten comprender con mayor claridad los temas tratados e interiorizarlos en mayor medida.

Así pues, una vez conocida más a fondo la asignatura y tras haber realizado este blog, que me ha permitido afianzar una gran cantidad de conocimientos, puedo afirmar que los contenidos tratados en Métodos de Observación Sistemática Aplicados a la Educación Infantil abordan una gran variedad de contenidos que, aunque a priori no parezcan interesantes, desprenden un sin fin de aplicaciones prácticas y útiles para nuestro futuro como docentes.

Como maestros de Educación, ya sea Infantil o Primaria, incluso en muchos más niveles, no podemos conformarnos con impartir conocimientos, sino que debemos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su personalidad, es decir, debemos contribuir positivamente a su crecimiento global. Y para ello, no podemos conformarnos con lo básico; debemos ir mucho más allá y encontrar, a través de la investigación en el aula, aquellos recursos que puedan enriquecer nuestra práctica educativa.

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