EL OCÉANO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Cuando oímos la palabra EDUCACIÓN, se nos vienen a la mente múltiples significados que dependen de la persona, la situación, el contexto... Las diferentes definiciones de la palabra educar nos hablan de transmitir conocimientos, dirigir y encaminar, desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven e, incluso, de desarrollar las fuerzas físicas.

Sin embargo, la educación va más allá de esta cara aparente de la palabra educar. Se sumerge en un ámbito extenso en el que hay cabida, entre otros, para evaluar los resultados, realizar innovacones y para lo que constituye un aspecto de gran relevancia: la INVESTIGACIÓN y la OBSERVACIÓN.

A lo largo de este blog, con el que pretendo simular el inmenso océano en el que nos sumergimos al adentrarnos en la Educación Infantil, se profundizará en aspectos relacionados, principalmente, con la investigación-acción. Ésta nos permite abrir un mundo de posibilidades que por una o varias razones no nos atrevemos a enfrentar.

Si somos capaces de perder los miedos y la comodidad, e ir un poquito más allá, siendo innovadores y emprendedores, valiéndonos de todo lo que tenemos a nuestro alrededor para poder perfeccionar nuestra práctica educativa, con firmeza absoluta podremos desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje fruntiferos y beneficiosos tanto para el alumno como para el docente.

Por todo ello, os animo a que no lo penséis ni un segundo más y os unáis a estos magnificos grumetes que nos guirán por el Océano de la Investigación en Educación Infantil.

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